Unas 1.500 personas asistieron en la tarde de ayer en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza al recital lírico de los galardonados con las becas de canto Montserrat Caballé-Bernabé Martí patrocinado por Ibercaja que ayer se destinaba a beneficio de Unicef. Una leve indisposición de Caballé, quien la víspera, acompañada de su marido, había presidido el concurso de canto en el Patio de la Infanta, impidió su presencia en el concierto de ayer. Asistieron el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; los tenientes de alcalde Rosa Borraz y Miguel Angel Gargallo; el consejero Gonzalo Arguilé, el director de la Obra Cultural y Social de Ibercaja, Román Alcalá y el presidente de Unicef España, Francisco González Bueno.

El delegado de Unicef en Aragón, Emilio Gastón, intervino para dar las gracias a los asistentes. Las entradas, sin numerar tenían el precio único de 10 euros y la recaudación será destinada a los programas que Unicef desarrolla para la educación de las niñas en países en los que sufren discriminación escolar.

Gastón agradeció el impulso de Ibercaja y arrancó aplausos al exhortar, con su característico tono vibrante, a todos:"Distribuyamos los recursos fraternos inagotables, el sol, el amor, la justicia, el aire libre. Y que en ese aire esté la música".

El contratenor zaragozano Sergio García Agustín, ganador de la beca de 1999, abrió el concierto con un aria de Partenope de Händel, acompañado al piano por David Mason, su maestro en Londres primero y más tarde en Zaragoza. García Agustín mostró igualmente su virtuosismo en: Ombra fedele anchito , de la ópera Idaspe de Broschi.

La ganadora del 2002, Eugenia Enguita, que comenzó su carrera en Zaragoza y la prosigue en Zurich, empleó la beca para estudiar en Salzburgo y ayer impresionó con un aria de La flauta mágica de Mozart y después con una romanza de El barbero de Sevilla en las que logró unos agudos memorables. María López de Félix cerró la primera parte con el Aria de las joyas de Fausto , acompañada por Knara Ghazarian.

Tras el descanso, intervinieron los cuatro becados por Ibercaja tras concursar el pasado sábado: Beatriz de Gálvez y Sandra Fernández abrieron la puerta de la sala Mozart a los dos ganadores del 2004: Amparo Navarro e Isaac Galán.