La juventud zaragozana sigue dando muestra de su talento y afición por las artes escénicas. Los próximos 19 y 20 de junio, a las 19 horas en el Teatro del Mercado se estrenará la obra Círculos, protagonizada por jóvenes que han participado este curso escolar en el nuevo proyecto Experimenta Teatro, impulsado por el Servicio de Juventud. Se repartirán entradas gratuitas desde las 17 horas.

El objetivo de esta iniciativa es dotar de un mayor recorrido creativo a chicos y chicas que han participado en los últimos años en la Muestra de Teatro Joven y a jóvenes con pasión y compromiso con el Teatro. Este proyecto, enmarcado en el 4 Plan Joven de Zaragoza 2018-2021, ha supuesto la creación de un grupo de teatro formado por jóvenes de entre 18 y 25 años, seleccionados a través de un casting, que han participado en una fase formativa guiada por profesionales del mundo del teatro, enriquecida con diferentes talleres temáticos, y una fase de producción y exhibición que culmina con el estreno de la obra Círculos, que han trabajado de manera colectiva.

Círculos es una obra que aborda algunos de los problemas a los que se enfrenta la juventud de hoy en día: bullying, maltrato en la pareja, exigencia máxima, relaciones personales... La obra no reniega de estos temas y, con un lenguaje a veces crudo, pero muy realista los muestra como la vida misma.

La obra nace de improvisaciones con los miembros del grupo de teatro y se nutre de sus propias vivencias y realidades.