La sala zaragozana Explosivo! celebra su segundo aniversario con una de las bandas más representativas de la lucha social en EEUU, The Coup, que encabeza el polifacético Boots Riley, nombre artístico de Raymon Lawrence Riley, un singular artista que abordar campos como la composición musical, la poesía o su activismo político... The Coup llega a España por primera vez y hoy recala en Explosivo a las 21,30 horas.

Formado en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de soul,funk, rock y hiphop. La banda se caracteriza por su música bailable y las letras reivindicativas. Concienciado contra el racismo, la reforma sanitaria y la educación pública, Boots Riley se ha convertido en uno de los estandartes de la lucha social en Estados Unidos, dando conferencias o manifestándose en el centro de Chicago pidiendo una mejor educación y de calidad en su país.

Boots Riley, además de como líder de The Coup, es conocido también como fundador de The Street Sweeper Social Club junto a Tom Morello, de Rage Aganist The Machine. Es el único músico que fue nombrado por los servicios de inteligencia como una persona a seguir de cerca por su influencia sobre la gente dentro de los documentos desclasificados de Wikileaks.