+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOBRE LA CUARENTENA

La exposición ‘La casa por la ventana’ se convierte en un libro

 

Presentación en Gran Vía. - Andreea Vornicu

JUAN DEL PRIN ALFRANCA
15/09/2020

La consejera de Cultura y vicealcaldesa Sara Fernández presentó ayer junto a Ana M. Moreno, gerente de los tranvías de Zaragoza, el catálogo que reúne las piezas que componen la muestra La casa por la ventana: historias para abrazar la ciudad, una instalación situada en la Gran Vía. Una recopilación cuyo diseño tiene la firma de Fernando Lasheras.

La muestra  puede visitarse desde el pasado 23 de julio hasta el 30 de septiembre y trata de agrupar bajo un mismo título los sentimientos tan dispares y variados que afloraron durante el periodo de confinamiento, con textos breves acompañados de ilustraciones, todas de artistas de origen aragonés, cuarenta piezas en total. Una reflexión sobre la solidaridad, en anhelo de la vieja normalidad, la rara rutina de no salir de cuatro paredes, descubrir las casas de otros a través de una webcam o la tristeza de quien vive solo.

Para recoger toda las piezas, Fernando Lasheras , bajo la dirección de Julia Millán, ha confeccionado un libro de 64 páginas, con textos de María Frisa, Pepe Serrano, Jesús Jiménez Domingo o Irene Vallejo, entre otros, junto a las ilustraciones de artistas como  Álvaro Ortiz, Maiky Maik, Elisa Arguilé ,Jesús Cisneros o Blasina Rocher.

La vicealcaldesa y concejala de cultura Sara Fernández señaló que «la exposición nos invita a la reflexión de cómo hemos cambiado durante esta crisis».

Una vez llegue el 30 de septiembre, último día para visitar la muestra de relatos e ilustraciones, las piezas se irán exponiendo a lo largo de  los distintos Centros Cívicos a partir del mes de diciembre, con el objetivo de hacer partícipes de la muestra cultural  a los distritos y barrios rurales de la ciudad de Zaragoza, siendo el primero de esta propuesta el C. C Esquinas.

La DPZ convoca la primera edición de los premios Santa Isabel de guión audiovisual

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 23 de septiembre, los galardones están dotados con un total de 100.000 euros y se concederán 12 premios...

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla