La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz acoge desde el jueves la muestra Nuestros héroes, basada en el archivo fotográfico de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y que recoge una selección de personajes y acciones heroicas ocurridas en los últimos años en la comunidad. A la inauguración de la muestra, organizada por el diario y DKV e incluida en las actividades del Festival Aragón Negro, asistieron el teniente de alcalde de la localidad, Javier Baigorri; el director del diario, Nicolás Espada; el director de Aragón Negro, Juan Bolea y el representante de DKV en Alcañiz, Juan Manuel Aguilar.

La muestra recoge una selección de personajes y acciones heroicas ocurridas en los últimos años, ejemplos de sacrificio y superación. Faltan muchos, claro está, pero Teresa Perales, Carlos Pauner, Carlos Martín, Adelina Jiménez, Isabel Pérez, Carlos López Otín, Javier Hernández, Nayim, Alberto Jiménez Schumacher, Miriam Amaya, Raúl Gimeno, Jorge España o César Bona representan con creces el mensaje de solidaridad, esfuerzo y generosidad que la exposición pretende transmitir.

Junto a ellos, destacan asociaciones asimismo heroicas como ASPANOA, Amigos del Pueblo Saharaui o Ilumináfrica; establecimientos como La Parisién, que ha resistido al paso del tiempo, así como un reconocimiento a cuerpos tan profesionales y a menudo heroicos como Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil o Cruz Roja.

Los autores de las fotografías son Ángel de Castro, Jaime Galindo, Chus Marchador, Álvaro Sánchez, Nuria Soler y Javier Pérez.