+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a los 58 años

Fallece el actor aragonés Santiago Meléndez Gil

El intérprete, que ha trabajado en el cine, el teatro y en la televisión, daba vida al padre de Pacino en la serie de TVE-1 'El Ministerio del Tiempo'

 

Santiago Meléndez. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
05/07/2017

El actor aragonés Santiago Meléndez, que interpretaba al padre de Pacino en la serie de TVE-1 'El Ministerio del Tiempo', ha muerto a los 58 años como consecuencia de sufrir una larga enfermedad.

En su cuenta de Twitter, la propia serie se ha despedido del intérprete con el comentario: "¡Que la tierra te sea leve, compañero! ¡Gracias por todo lo que nos regalaste, Santiago Meléndez!".

 Y el actor que da vida a Pacino, Hugo Silva, le dedicaba estas sentidas palabras:

 Meléndez se había convertido en un asiduo de la ficción televisiva de producción española. Ha participado como actor de reparto en series de televisión tan conocidas como 'Motivos Personales', 'Física o Química', 'Bandolera', 'Olmos y Robles', 'Los misterios de Laura', 'Águila Roja', 'Amar es para siempre', 'Chiringuito de Pepe' y La que se avecina',aunque uno de sus papeles más emblemáticos fue el que desempeñó en la serie de Antena 3 'La Reina del Sur'.

Su nombre también figura en películas españolas como 'Fuera de carta' y 'Diamond Flash', aunque su verdadera pasión fue el teatro, donde se dio a conocer y consagró su carrera. Destaca su papel en la obra 'Vivir cuerdo, morir locos'. Su mujer fue la también actriz Pilar Molinero, que falleció en 2014, según informa 'Heraldo de Aragón', cuya muerte parece ser que le sumió en una profunda depresión.