Brian Gibson, director de populares películas de los años 90 como Tina y Siempre locos , falleció a los 59 años en Londres, según comunicó su representante. El director inglés padecía desde hacía dos años un cáncer de huesos.

Gibson se dio a conocer en 1980 con su primera película, La rockera , en la que relataba la historia de una cantante de punk. Hollywood se fijó en él, y el director se desplazó a Los Angeles para hacer carrera. El cineasta brilló especialmente con películas de trama musical.

En 1993, por ejemplo, estrenó Tina , una semblanza biográfica de la cantante Tina Turner. En esta cinta dirigió a Angela Basset y Laurence Fishburne, que obtuvieron sendas candidaturas al Oscar por sus respectivas interpretaciones.

En 1998, Gibson recibió varias candidaturas para los Globos de Oro por Siempre locos , un divertido relato, protagonizado por Stephen Rea, sobre una banda de rock británica de los 70 que se reagrupa 20 años después de su ruptura.

No sólo dirigió guiones con temática rockera. Gibson se mostró especialmente prolífico en la dirección de películas televisivas para la cadena de cable estadounidense HBO. Otras películas en su trayectoria que adquirieron notoriedad fueron Poltergeist 2: el otro lado (1986) y Coacción a un jurado (1996), en la que tuvo a sus órdenes a Demi Moore y Alec Baldwin.