Decía con orgullo que lo llamaban el quinto Héroe y que, sin él, Héroes del silencio nunca hubieran entrado a grabar. Una influencia que también han reconocido los cuatro componentes de la banda en multitud de ocasiones. Valedor también de Más Birras y de un buen número de grupos de la escena aragonesa, Julián Torres Cachi, cuyo fallecimiento ha trascendido hoy, forma parte de la leyenda de la escena de la comunidad y buena prueba de ello es la multitud de mensajes en las redes sociales que le rinden homenaje.

Cachi fue el faro musical de buena parte del público aragonés desde los micrófonos de Radio Zaragoza donde trabajó en los años 80 y 90 al mando de programas como El selector y Sangre española así como se prodigó como disc jockey en muchas salas. Tras dejar Radio Zaragoza, Cachi prosiguió su pasión en Radio Ebro e incluso presentó un programa televisivo, Radio Actividad. En los últimos tiempos, continuaba con su papel de prescriptor a través de las redes sociales. Fue ahí precisamente donde hace una semana anunció que estaba en la uci desde hacía unos meses aunque no a causa del covid-19. Finalmente, hoy ha fallecido.

En una entrevista con este diario en el 2012 hablaba de cómo se introdujo en la música: “Era joven y estaba estudiando empresariales. Desde los 18 años pinchaba música en un local. A partir de ahí, en los años 80, fui pinchando en más sitios, entré en la radio y estuve doce años al servicio de los hermanos Muro. Me dejaron hacer lo que quería. Tenía un programa llamado El Selector y me traía de Londres o de la Base Americana mucha música. Hice Sangre Española para apoyar la música de Aragón. En los 80 había, entre las tribus urbanas, grupos muy buenos de techno, de rockabilly, de garage, de punk, de rock...”.

En dicha entrevista, Cachi hablaba de sus descubrimientos, su relación con las diferentes bandas e incluso desvelaba episodios menos agradables de su trayectoria.