El gestor cultural y exdirector del Centro Dramático de Aragón, el oscense Javier Brun ha fallecido a los 60 años de edad de manera repentina tras sufrir un infarto en su domicilio.

Brun, muy conocido en toda la comunidad por su compromiso con la cultura, llevaba más de tres décadas como técnico cultural del Ayuntamiento de Huesca y en el 2005 fue reclutado por el Gobierno de Aragón para dirigir el Centro Dramático de Aragón en una etapa complicada para el proyecto ya que llevaba muchos años con deudas y se quería reconducir.

Y es que Brun siempre ha estado muy unido al mundo del teatro donde hizo hasta sus pinitos como actor. En los años 90 estuvo al frente de la Feria de Teatro de Huesca, quizá en sus años más prestigiosos, y precisamente volvió a ese puesto hace algo más de un año, en el 2018.

Además, entre sus muchas responsabilidades, Brun fue codirector del festival Periferias así como secretario general del Fórum of European Cultural Networks y actualmente era vicepresidente de la Fundación Interarts.

La muerte de Brun, casado con Begoña Puértolas (directora artística del Festival Pirineos Sur) y con dos hijos, ha causado mucha conmoción en el mundo cultural de la comunidad.