«Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad de un cáncer extraño». Con estas palabras emitidas desde el perfil de Facebook del músico se acaba de comunicar el fallecimiento de esta leyenda del jazz que ofreció a lo largo de su carrera varios conciertos en el Auditorio de Zaragoza dentro del Festival de Jazz principalmente aunque en el 2018 actuó dentro del ciclo de Grandes Conciertos de Otoño.

«A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión de crear algo nuevo» rezaba el comunicado que dejó helados a sus seguidores.

Chick Corea se hizo conocido por su trabajo durante la década de 1970 en el género de jazz fusión. En los años 1960, participó en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo Return to Forever, formando equipo con otros virtuosos instrumentistas. A lo largo de los años 1980 y 1990 prosiguió con sus colaboraciones con otros músicos, como Gary Burton. Junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett, Corea es considerado generalmente como uno de los más influyentes pianistas posteriores a Bill Evans y McCoy Tyner. Su manera de tocar en ciertos aspectos recuerda a la de Herbie Hancock, aunque Corea mantiene un estilo peculiar. Durante 1996-1997, Corea formó parte de un quinteto estelar en el que estaban Kenny Garrett y Wallace Roney y que tocaba versiones actualizadas de composiciones de Bud Powell y Thelonious Monk.