+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD PULMONAR

Fallece Phil Everly, de los Everly Brothers, a los 74 años de edad

Ambos formaron uno de los dúos más influyentes de la historia del rock and roll a finales de los años 50

 

EFE
05/01/2014

El músico de country-folk Phil Everly, del influyente dúo de los años cincuenta Everly Brothers, murió ayer a los 74 años en Burbank (California) a causa de una enfermedad pulmonar, según informó su mujer, Patti Everly, al diario Los Angeles Times.

"Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro", dijo su viuda, que explicó que la enfermedad de su marido fue consecuencia de toda una vida de fumador. Los hermanos Everly formaron uno de los dúos más influyentes de la historia del rock and roll y alcanzaron su máxima popularidad a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Las preciosistas armonías de los hermanos Phil y Don (76 años) influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds. Entre sus temas más celebrados están Cathy's clown, Wake up little Susie, Bye bye Love, When will I be loved y All I have to do is dream.

DE 1958 A LA ACTUALIDAD Precisamente, el pasado mes de diciembre, los hermanos Everly volvieron a la actualidad cuando el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, se unió a la solista Norah Jones para reinterpretar su disco Songs our daddy taught us.

Los Everly Brothers grabaron en 1958 este disco de melodías tradicionales estadounidenses, doce canciones de folk-country tocadas sólo con guitarras acústicas y su característica armonía cerrada.

En 1973 deciden separarse por la tensión en su relación, producto de tantos años de giras y trabajo extenuante donde incluso llegaron a tener su propio programa de televisión, supliendo al programa de Johnny Cash.

A partir de ahí, ambos hermanos siguieron grabando por separado. Es en 1983 el año en que después de gran expectación y rumores se confirma la reunión de los dos hermanos para un histórico concierto el 23 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres. Debido al gran éxito de este memorable evento deciden empezar a grabar álbumes de nuevo.

En 1984 el álbum EB84 se convierte en un éxito a nivel mundial destacando el éxito del sencillo On the wings of a nightingale, escrita por Paul McCartney, especialmente para ellos, además de incluir el clásico de Bob Dylan Lay lady lay, entre otras excelentes canciones, lo cual nuevamente hizo que el álbum fuera reconocido por su calidad musical. Al año siguiente emprenden una exitosa gira mundial y empiezan a preparar un nuevo álbum, Born yesterday, aparecido a mediados de 1986 y promocionado con una gira, videos musicales y presentaciones en televisión. El sábado, de madrugada, Phil Everly falleció.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla