El pintor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, Antonio María Almazán (1932-2020),falleció en Zaragoza el pasado 9 de abril.

Durante varios años (1986-1990) formó parte del jurado calificador del Premio 'Santa Isabel de Portugal', de la Diputación Provincial de Zaragoza. Donó obras para la DPZ, catalogadas en su patrimonio.

Almazán tuvo una gran vinculación con el mundo del arte y, en especial, con la pintura, una de sus grandes pasiones. Además realizó 45 exposiciones individuales.

En 1986 fundó la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA) para poner en valor y aglutinar la corriente del arte figurativo y, en la actualidad, era su presidente honorífico.

Fue desde 2006, académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza. Colaboró en donaciones de carácter benéfico, durante toda su trayectoria como Aspanoa y Atades, así como colaboraciones y aportaciones desinteresadas a mas de 30 entidades públicas privadas y religiosas, también, museos y asociaciones e instituciones como la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, entre otras.