+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

había nacido en zaragoza en 1932

Fallece la reconocida pintora naïf Popi Bruned

La artista, con obra en numerosas colecciones y museos, murió el 3 de enero

 

Popi Bruned, en su exposición en la galería de Pepe Rebollo en 2004. - el periódico

EL PERIÓDICO
11/01/2019

El pasado 3 de enero fallecía en Zaragoza, la ciudad donde nació en 1932, Josefina Bruned Mompeón, conocida como Popi Bruned en el mundo del arte. Popi Bruned, que pertenecía a una saga familiar propietaria de Heraldo de Aragón, de cuya empresa editora fue presidenta. fue una reconocida y entusiasta pintora naïf con más de 30 exposiciones individuales y colectivas desde 1982 en todo Aragón, incluidas las tres capitales de provincia, y otros puntos como Barcelona, San Sebastián, Santiago de Compostela, Logroño, Madrid, Baleares, Portugal o Italia. Su última exposición individual tuvo lugar en la galería Pepe Rebollo de Zaragoza en 2004 y participó en la colectiva de 2009, organizada por Cajalón, Genius Loci: Visiones Artísticas de una Ciudad. Zaragoza 1908-2008.

En sus inicios trabajó en la sala de exposiciones Luzán de la CAI durante más de ocho años, lo que le permitió relacionarse con otros artistas y gente del mundo de la cultura. Fue comisaria de la muestra La Pintura Naif en España, organizada en 1993 por Ibercaja, de cuyo Patronato de Cultura era miembro.

Hay cuadros suyos, en los que predominan los paisajes, los rincones urbanos y los retratos, en diversas colecciones públicas y privadas, y museos como los de Alicante, Fuendetodos, Italia, Portugal, Francia o el Museo Internacional de Pintura Naïf de Jaén.

Popi Bruned figura en el libro de Pintoras Aragonesas Contemporáneas de Jaime Esain y el último premio que recibió fue el Ahora de Artes Visuales, entregado por la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº28 con la agenda cultural de marzo de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.