Familia, amigos y admiradores han dado hoy su último adiós a la "vedette", cantante y actriz zaragozana Carmen Forns Aznar, más conocida como Carmen de Lirio, en la ceremonia fúnebre que se ha celebrado en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. El funeral ha acabado con un largo aplauso, con el que los presentes han querido demostrar su admiración hacia una artista que fue la reina del Paralelo durante los años 50 y 60.

Han acudido a la ceremonia personas relevantes del mundo del espectáculo, como la "vedette" Lita Claver "la Maña", gran amiga de Carmen de Lirio; la dueña de El Molino, Elvira Vázquez; o el representante de artistas Ricardo Ardévol, entre otros. "Toda la gente que trabajó con mi madre en los años 50 están muertos. Ella era la única que quedaba de aquella época", ha dicho a Efe la hija de Carmen Forns Aznar.

No obstante, la ceremonia ha sido "muy emotiva y concurrida", y la hija de la fallecida ha recibido el pésame de muchos admiradores anónimos, que han querido estar presentes en la ceremonia. Carmen de Lirio, que nació en Zaragoza en 1923 y se trasladó a Barcelona cuando tenía 13 años, debutó en el Paralelo en 1950 y fue una de las "vedettes" más famosas de la compañía de Joaquín Gasa, en la que estaban otras conocidas figuras del mundo del espectáculo como Alady, Mary Santpere y Antonio Amaya.

Admirada por su gran belleza, actuó ante los más conocidos empresarios, actores, futbolistas y toreros de la época, e incluso los artistas de Hollywood se acercaban a presenciar las revistas que protagonizaba.