El mito griego de Fedra se adapta a la realidad actual en la obra teatral La caída de Freda, cuya dirección y dramaturgia corre a cargo de Alejandro Renedo y en la que actúan los actores María Heredia y Sergio Ramos. La obra se representará en el Teatro de las Esquinas hoy a las 22 horas y mañana a las 19 horas. El precio será de ocho euros.

La obra habla de "la destrucción del hogar en tiempos de crisis", explica Heredia. Lo hace a través de la historia de Fedra, que está enamorada en secreto de su hijastro Hipólito, hijo de su marido Teseo, que no llega a aparecer en escena. La trama detona en un juego peligroso, en el que habrá "un gran conflicto". Por ello, la obra está recomendada para mayores de 16 años.

La escenografía se caracteriza por su "realismo expresivo" y se mueve en dos espacios a dos niveles: se representa un jardín con rosas y una casa compuesta por una mesa, dos sillas y libros.

ESPACIO ÍNTIMO Según expresa María Heredia, como la "obra es muy monologal", es importante que el espacio escénico sea "íntimo y cercano", características que cumple, a su juicio, el Teatro de las Esquinas, "donde tienes al público a un metro de distancia". Aunque el público no participa activamente en la dramaturgia de la historia, los actores mantienen "un diálogo continuo con el espectador".

La caída de Fedra, a pesar de estar basada en un mito griego, a través de "un proceso de investigación", el director Alejandro Renedo la ha convertido en una "obra contemporánea", donde se plantea una reflexión sobre "un conflicto que hoy en día pasa", relata Heredia.

El espectáculo se estrenó anteriormente en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Tras su paso este fin de semana por Zaragoza, seguirá su camino por Madrid.