Fele Martínez debuta como actor de teatro con Sueños de un seductor , una popular comedia de Woody Allen, que se estrena hoy (22.30) en el Teatro Principal. El protagonista de La mala educación comparte escenario con Mar Bordallo, Paco Churruca, Vicente Colomar, Belén González y Raquel Gribler.

La versión que se escenifica es más disparatada que la original. "Hemos querido reinventar a Woody Allen", definió recientemente el actor. Titulada originalmente Play it again, Sam , la obra fue escrita en 1968 y en ella el cineasta ya aborda, con su particular y fino sarcasmo, algunas de las obsesiones que desarrollará en su filmografía posterior: el psicoanálisis, la neurosis, el sexo, la timidez, la muerte y la hipocondría.

El personaje principal es Allan Felix, un crítico de cine neurótico y despistado al que ha abandonado la esposa y que ha visto multitud de veces la película Casablanca. Un matrimonio amigo, formado por Dick y Linda Christie, decide organizarle algunas citas con mujeres pero todas fracasan. Aconsejado en sueños por Humphrey Bogart, se declara a Linda y descubre que la chica está enamorada de él desde hace tiempo.

Este es el primer papel importante que Martínez hace en el teatro pero no es la primera vez que se sube a un escenario. Desvela que empezó en un pequeño café-teatro, una experiencia que le ha permitido disminuir "el miedo a actuar en directo", explica.