Los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganadores en Aragón tras la gala de entrega de premios que se celebró este fin de semana en el Centro de Historias.

El grupo Locura Permanente del IES Félix de Azara de Zaragoza ha resultado ganador en la categoría escolar, con su obra Nada es lo que parece. Por su parte, la categoría no escolar ha encontrado su ganador en el grupo La Morada del Teatro de la Casa de la Juventud de Almozara de Zaragoza y su obra Escuela de rock. Estos no fueron los únicos reconocimientos de la tarde. El jurado también entregó cinco menciones especiales que reconocieron el trabajo de estos jóvenes en su compromiso por la igualdad o por su esfuerzo a favor del teatro clásico.

Tras batir récord de participación por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, en esta edición han participado 21 grupos aragoneses, 9 de ellos de grupos escolares y 12 no escolares, como escuelas de arte dramático y colegios mayores.

En esta ocasión, ha habido más participación autonómica que nunca en los Buero y Zaragoza ha sido la provincia con más grupos participantes, hasta un total de 10. En la edición del año pasado, Aragón tuvo un grupo finalista de la categoría escolar con el grupo del IES Pedro Luna de la capital aragonesa con su obra No hay poetas en la luna. Los ganadores nacionales se conocerán mañana.