La plaza de toros de Huesca, con motivo de las fiestas de San Lorenzo, inicia a partir de las 18.30 horas de mañana su rebautizada como Feria taurina de la albahaca. El ciclo, que consta de cuatro corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores con toros se desarrollará hasta el próximo miércoles día 13 de agosto.

La rumbosa cartelería del presente ciclo constituye una fuerte apuesta de Tomás y Diego Luna junto con Tomás Entero que se inició el año pasado y que, más allá de buscar un cierto alivio económico en su organización debido a la crisis, han redoblado el envite dando como resultado un relumbrón a la altura de las mejores ferias de España.

Uno de los mayores atractivos lo constituye la presencia de El Juli en un festejo mixto en el que actuará junto a Pablo Hermoso de Mendoza el domingo 10. Esta contratación --cerrada en las pasadas fiestas navideñas-- puede considerarse inédita puesto que tan sólo se va a dar en contadas ocasiones.

La presencia aragonesa en la cartelería corre a cargo de Paulita, que ganó su inclusión en el cartel de mañana tras su gran actuación el pasado año frente al encierro de Victorino Martín. Le acompañarán Sebastián Castella e Iván Fandiño, uno de los grandes triunfadores de la pasada feria de San Isidro. Lidiarán ganado de Luis Algarra.

El lunes, ante reses de Gerardo Ortega, Antonio Ferrera y Miguel Abellán se medirán frente a uno de los ídolos oscenses, el líder del escalafón por actuaciones Juan José Padilla. Cierra la oferta de toreo a pie la corrida salmantina de El Pilar en la que tomarán parte Enrique Ponce, El Fandi y José María Manzanares.

La feria concluye con la clásica corrida de rejones en la se anuncian Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Andrés Romero. Antes, a partir de las 22.00 horas de hoy, se celebrará el concurso de recortadores con toros.

PRECIOS CONGELADOS El proceso de revitalización del ciclo incluye, más allá de ofrecer unas combinaciones realmente atractivas, otras medidas en el orden económico para devolver el público a los tendidos del coso oscense. A la política de congelación de precios con respecto al año pasado hay que añadir la oferta de los miniabonos (tres corridas) o microabonos de dos corridas --que todavía pueden adquirirse-- con descuentos adicionales.

Y todo ello, bajo un práctico sistema de venta on-line en el que el espectador podrá realizar a través de la web de la empresa (www.toroshuesca.com) un recorrido virtual de los tendidos con la descripción de la localidad seleccionada y su importe.