La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca llegó ayer a su final con una balances «satisfactorio» para sus organziadores, según apuntó el director de la misma, Jesús Arbués, que analizó la cita junto a la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel. El director resaltó se había producido un repunte de público con respecto a otros años, destacado «que la recaudación del público, que ha pagado entrada, habría aumentado entre un 10 y 20% con respecto al año pasado” si se mantenía la tendencia durante la jornada de ayer.

Arbués también señaló que el espacio estrella de esta edición ha sido el Teatro Olimpia, especialmente durante la jornada del martes, que se agotaron las entradas, y la del miércoles. Asimismo destacó el buen funcionamiento de los espectáculos en la calle y los de la Sala Bendita Ruina que, a pesar del horario, han contado con alrededor de 150 personas, como en el caso de la función de Rodrigo Cuevas el pasado martes.

Por otra parte, el director de la Feria valoró positivamente el Espacio Aragón, en el que tuvieron lugar diez showcases el pasado lunes. Por lo que este resultado, apuntó, «marca un camino a seguir en las próximas ediciones». En cuanto a la programación señaló que las valoraciones han sido positivas y que además durante esta feria han tenido lugar contrataciones reales de diferentes espectáculos.

Arbués se congratuló de que todos los espectáculos habían gustado, y que ninguna propuesta podría decirse que había fracasado, resaltado como grandes triunfadores a Blizzard Concept, todos los espectáculos del lunes, Rodrigo Cuevas o los títeres de Javier Aranda.