Las compañías NoHayQuorum, el Silbo Vulnerado, Esteve y Ponce, Enclave/Roberto Olivan Dance Company y Che y Moche cierran hoy la 18 Feria Internacional de Teatro y Danza, que se celebra en Huesca.

La primera propuesta pertenece al grupo NoHayQuorum, que pondrán en escena, a las 17.00 horas en el Centro Cívico Perpetuo Socorro, ¡Quién va! , una obra en la que reúnen dos de sus tareas habituales: el trabajo sobre los textos de Shakespeare y la investigación sobre las técnicas del teatro. Y todo ello vinculado al género de la comedia.

A las 19.00 horas, el Silbo Vulnerado presenta en el Teatro del Centro Cultural Matadero Argentino hasta la muerte , basado en el primer viaje realizado por Martín Ortiz en 1955. Una hora y media después, en el Teatro de Salesianos, Esteve y Ponce ponen en escena Rip, rip hurra , que trata sobre tres amigos que quieren ser enterrados juntos.

El Palacio de Deportes acogerá (22.30) a Enclave/Roberto Olivan Dance Company (Bélgica), que pondrá punto y final a la sección oficial con De Farra .

La clausura de la Feria y la entrega de premios tendrá lugar en el Casino de Huesca a partir de la medianoche y en ella actuará Che y moche con su espectáculo Oua umplute . Se entregarán ocho galardones. Cuatro de ellos han sido votados por profesionales de las Artes Escénicas, con los que se quiere reconocer el trabajo anual de las unidades de programación. Además, un jurado elegido entre los profesionales que participan en la Feria elegirá el Mejor espectáculo de Teatro, el mejor espectáculo de Danza y el espectáculo más innovador de los que se han presentado en la Feria. También habrá un Premio del Público que se concede tras el escrutinio de las votaciones que al final de cada espectáculo han realizado los espectadores asistentes.