Con el pregón de Irene Vallejo arrancará el 31 de mayo la Feria del libro de Zaragoza en la plaza del Pilar donde se desarrollará hasta el 9 de junio.

48 serán los estands que conformen la Feria del libro de este año que repite emplazamiento por tercer año consecutivo (lo que consolida la plaza del Pilar como el lugar que más le gusta al sector para la celebración), contará con la presencia de autores como Bernardo Atxaga, Belén Gopegui, Cristina Morales, Itziar Miranda, Lydia Salvayre, Juan Bolea, José Luis Corral, Michel Suñén, Fernando Lalana, Joaquín Berges, Isabel Abenia, Alejandro Corral, Arturo San Agustín, David Guirao, Begoña Oro, Miguel Mena, Luis Zueco, Ana Alcolea, Daniel Nesquens, David Lozano, Miguel Ángel Ordovás y María Frisa, entre otros muchos que conformarán una nómina de casi un centenar de autores.

Este año, la feria apuesta por una programación diferente en la que se se podrá disfrutar de conversaciones con algunos de los autores, un buen número de actividades destinadas a los más pequeños con cuentacuentos incluidos y un espacio nuevo titulado Los libros de las bibliotecas de Zaragoza en la que los centros ayudarán al público a elegir libros con información sobre los más prestados, que se encontrarán en todas las casetas expositoras.

La feria abrirá sábados y domingos de 11 horas a 21.30 horas y de lunes a viernes lo hará de 17 a 21.30 horas. La cita con los libros está patrocinada este año por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza y está organizada por la Comisión Permanente del Libro (Copeli).