La Feria del Libro de Zaragoza vuelve a su cita anual con los lectores este viernes, 30 de mayo, con la presencia de 17 librerías, 25 editoriales y 4 distribuidoras y de alrededor de 150 escritores.

Entre ellos, indican fuentes del Ejecutivo aragonés, Vázquez Figueroa, José Verón, Sarah Lark, Maha Akhtar, Agustín Fernández Mallo o Elvira Navarro.

Hasta el próximo 8 de junio, la plaza de Aragón de Zaragoza acogerá 52 casetas y 40 expositores que mostrarán al público las últimas novedades literarias, además de una amplia muestra del sector del libro.

Libreros, editores y distribuidores protagonizarán un variado programa de actividades con presentaciones de libros, mesas redondas con profesionales del sector y, como es tradición, firma de ejemplares por parte de los autores, en total 150.

La Feria del Libro de Zaragoza está organizada por COPELI (Comisión Permanente del Libro) y cuenta con la colaboración económica del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, asegura en la nota que la Diputación General de Aragón ha hecho un "esfuerzo importante" por incrementar el apoyo económico a la feria, pero además ofrece el apoyo de Centro del Libro, que "va a coordinar y dar apoyo logístico" a la feria.

Además, como novedad se ha organizado un ciclo de conferencias sobre la figura y época de César Augusto, coincidiendo con la conmemoración del bimilenario de su muerte, y una exposición de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón.

Habrá además un ciclo de literatura fantástica, recitales poéticos, lecturas dramatizadas y representaciones, mientras que Panamá será la protagonista del ciclo Literaturas del Mundo.

La muestra literaria comenzará este viernes con el pregón inaugural, que correrá a cargo del escritor Fernando Lalana en el hotel Don Yo, que albergará también las conferencias y actividades literarias, que son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

Vadillo ha asegurado que se trata de una de las ferias más importantes de España, algo que "se nota" en el atractivo que genera hacia los ciudadanos y en la participación.