Alcañiz entregó la noche del sábado el premio Trovador a Fernando Hurtado, director de la Compañía de Danza que lleva su nombre. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, le hizo entrega del galardón, que reconoce los 17 años de Hurtado al frente de su propia compañía. Esta actuó a continuación en el anfiteatro Pui Pinos, donde presentó Estrellados, un espectáculo basado en la danza contemporánea sobre la historia de un circo abandonado; y puso el broche final a la última cita del certamen Platea de Verano-Castillo de Alcañiz.

Donde continúa la programación es en el festival Puerta al Mediterráneo, donde hoy, a las 23.00 horas, en el Castillo de Mora de Rubielos, la compañía aragonesa El gato negro pone en escena la obra La comedia de los enredos.

Alberto Castrillo-Ferer adapta la obra más corta de William Shakespeare. La acción se sitúa en un exótico y misterioso sur de Europa, Efeso (Turquía) y juega magistralmente con las enredos que puede provocar la confusión de un gemelo por otro, enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos. Rafa Blanca, JJ Sáchez y Julián Ortega son los protagonistas.