+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

concurso de méritos

Fernando Sarría, nuevo director del Museo de Huesca

El centro oscense era el único que quedaba por cubrir con la plaza en propiedad

 

Fernando Sarría, al fondo, supervisando el desembalaje de una obra en el Museo Pablo Serrano. - chus marchador

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
23/03/2019

Fernando Sarría ha sido elegido nuevo director del Museo de Huesca al haber obtenido la mayor puntuación en el concurso de méritos convocado para cubrir en propiedad la plaza, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Sarría es el último director en incorporarse tras ganar la plaza, ya que el de Huesca fue el único museo cuyo concurso quedó desierto cuando, a principios de la legislatura, se convocaron en los centros dependientes del Gobierno de Aragón.

Sarría es licenciado en Geografía e Historia especialidad Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y diploma en Museología y Museografía por la Universidad Complutense Madrid.

Funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos de Museos, del Ministerio de Cultura y funcionario de carrera del Cuerpo Facultativo Superior de Patrimonio Cultural-Museos del Gobierno de Aragón. Ha desarrollado su carrera profesional en la subdirección general de Museos Estatales, el Museo Nacional de Arte Romano, en el Museo Pablo Serrano y en la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, ligado a las áreas de colecciones y como coordinador de sistemas de documentación y registro de colecciones de museos.

Con el nombramiento de Sarría, el Museo de Huesca supera unos años de direcciones transitorias, tras la marcha en 2015 de Julio Ramón a ocupar de forma provisional la dirección del Museo de Zaragoza tras la jubilación de Miguel Beltrán, quien fuera titular del centro durante 40 años. En ese momento, la dirección en Huesca la ocupó, en comisión de servicios Laura Asín, quien en 2017 dejó el puesto para incorporarse como Jefa del servicio de difusión del Patrimonio Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas en el departamento de Cultural del Gobierno de Aragón. Su baja fue cubierta, también en comisión de servicios por Ana Armillas, hasta ese momento directora de la Fundación Goya en Aragón. Sarría sustituirá ahora a Armillas pero ya con la plaza en titularidad.

Por su parte, Julio Ramón, tras pasar por el Museo de Zaragoza, obtuvo su plaza por concurso en el Museo Pablo Serrano, mientras que Isidro Aguilera hizo lo propio en el Museo de Zaragoza.

El Museo de Huesca es un museo de titularidad estatal y gestión transferida a la comunidad autónoma que expone, conserva, investiga y divulga las colecciones que custodia del patrimonio arqueológico, artístico y etnológico de Huesca y su provincia.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.