El director de cine Fernando Trueba interviene esta tarde en el ciclo de coloquios La Buena Estrella organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza. Fernando Trueba acaba de estrenar su película El milagro de Candeal .

El coloquio se celebrará a las 20.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 1) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el periodista y profesor de esa facultad, Luis Alegre.

El milagro de Candeal es una película que mezcla el documental y la ficciónpara retratar Candeal, una comunidad de Salvador de Bahía (Brasil) en la que, gracias al entusiasmo y el trabajo del músico y percusionista Carlinhos Brown, se ha impuesto la música, la educación, la cultura y la civilización sobre la miseria y la violencia a la que un barrio de favelas como ese parecía destinado.

Fernando Trueba (Madrid, 1955) es un director clave enel cine europeo de los últimos 25 años. En su filmografía figuran películas tan relevantes como Opera prima (1980), El Año de las luces (1986), El sueño del mono loco (1989), Belle Epoque (1992) o La niña de tus ojos . Ha obtebnido numerosos premios nacionales e internacionales, incluido el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Belle Epoque .

Su pasión por la música y su mundo ya la había concretado en películas como Mientras el cuerpo aguante (1982) o Calle 54 (2000), un documental sobre el jazz latino que descubrió a muchos el pianista cubano Bebo Valdés.