A dos días de su estreno, los protagonistas y creadores de Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) se reunieron ayer en el Paraninfo de la Universidad bajo el paraguas del ciclo La buena estrella, coordinado por Luis Alegre. La sesión, la número 172 de estos encuentros destinados a acercar las estrellas de las artes escénicas a la ciudadanía, atrajo como de costumbre a un buen número de curiosos y fans que no dudaron a la hora de hablar y preguntar con los actores.

En esta ocasión, fueron Jorge Usón, Carmen Barrantes (ambos intérpretes en la función), José Troncoso (director de la obra) y Mariano Marín (creador de la música) los que respondieron ante el público, mayoritariamente femenino. «Suele ser la mujer la que lleva al hombre al teatro, y eso se nota hoy», dijo Barrantes.

Sobre la función, aunque no quisieron adelantar mucho, lo que más curiosidad causó fue el proceso creativo. «En la obra no hay nada forzado, hemos ido haciendo lo que nos pedía el teatro», decía Troncoso. La trama gira en torno a un matrimonio que deciden ir al teatro, un hecho que cambiará por completo a uno de los protagonistas, que en escena están acompañados de un piano que suena en directo.

«Odio el teatro anestésico, el que no hace pensar», dijo Troncoso, una advertencia dirigida al público, que es parte fundamental de la obra. «La obra sacará el poeta que todos llevamos dentro. Cada uno interpretará lo que ve según su bagaje», aseveró Usón.

Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) estará en el Teatro Principal desde mañana hasta el día 14, es decir, durante todas las fiestas del Pilar. Es la primera vez en mucho tiempo que una compañía aragonesa accede a estas fechas, que son de las mejores de todo el año.