+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Festivales en Aragón

El Festifalk colorea Teruel

Más de 200 folcloristas de Taiwan, Costa Rica, Bulgaria y España participan desde hoy en el certamen

 

El Festifalk también contará con representantes de Costa Rica. -

Los taiwaneses Cho-Shui Art Dance participarán en el festival turolense. -

E. P.
13/08/2019

Más de 200 folcloristas de Taiwan, Costa Rica, Bulgaria y España (tanto de Aragón como de Castilla y la Mancha) se dan cita desde hoy en el Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva, Festifalk, que celebrará su vigésimo séptima edición hasta el próximo domingo.

Así, los grupos que participan en esta edición son Folklore Ensemble Mezdra (Bulgaria), Altan Bulag (Buriatia), Grupo Inspiración Folklórica Tesoros del Jade (Costa Rica), Cho-Shui Art Dance (Taiwan), Asociación Cultural Danzas Manchegas Magisterio (Albacete), BureArte (Teruel) y los Danzantes y Dulzaineros de Alcalá y Tambores y Bombos de Alcalá de la Selva.

El programa de edición comenzará hoy con la actuación de los grupos de Costa Rica, Bulgaria y Taiwan, en Teruel, Santa Eulalia del Campo y Utrillas, respectivamente. Por su parte, Fetén Fetén estará en Monreal del Campo. Mañana llegará a Albarracín, Santa Eulalia y Bronchales, donde actuarán los grupos de Castilla La Mancha y Taiwan, Costa Rica y Bulgaria. El grupo Fetén Fetén llevará su música a Alcalá de la Selva.

Por su parte, el jueves, 15 de agosto, Teruel, Calamocha y Utrillas recibirán a Bulgaria, Taiwan y Costa Rica. El viernes, 16 de agosto, los conciertos de Taiwan y Costa Rica llevarán a Festifalk a Mora de Rubielos y La Puebla de Valverde, respectivamente. Alcalá de la Selva acogerá la primera gala del festival, el viernes, 16 de agosto, que tendrá lugar a las 22.30 horas en el pabellón multiusos. En ella intervendrán los grupos representantes de Castilla La Mancha y Buriatia.

TRADICIONAL DESFILE / El sábado, 17 de agosto a las 12.00 horas, Festifalk celebrará en Alcalá de la Selva el encuentro La música del vermú en la plaza, con las formaciones musicales de todos los grupos que participan en esta edición, además de los Gaiteros de Alcalá de la Selva. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el tradicional desfile que recorrerá las principales calles de este municipio de la sierra de Gúdar. Por la noche, a las 22.30 horas, se iluminará el escenario del pabellón Multiusos de Alcalá de la Selva con la segunda gala del festival en la que actuarán los grupos de Aragón, Taiwan y Costa Rica, gala que concluirá con un gran espectáculo en el que participarán todos los grupos de esta edición. El festival llegará a su fin en Alcalá de la Selva el domingo, 18 de agosto, con la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Alcalá de la Selva. Bien es cierto que el festival aún vivirá una actividad más al día siguiente en Albarracín que acogerá la actuación del grupo de Costa Rica.

El festival, que es uno de los más antiguos de la comunidad aragonesa y el más longevo de la provincia de Teruel, incluye como novedad este año la apertura del espacio Alcalá Folk, que está protagonizado por el grupo Fetén Fetén, que mostrará una nueva interpretación de la música tradicional nacional e internacional. Con más de 600 conciertos en su trayectoria, Fetén Fetén presentará en Monreal del Campo y Alcalá de la Selva las canciones de su último disco Melodías de ultramar.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.