El Festival de los Castillos llega hoy a su fin en la localidad turolense de Valderrobres. Para el cierre de esta edición se han organizado cuatro representaciones teatrales en la localidad turolense de Valderrobres, una de las dos sedes del festival.

Ana García y Laura Gómez-Lacueva serán las protagonistas de Producciones Espe y Trini , la primera de las obras anunciadas que se representará a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valderrobres. Espe y Trini son dos personajes creados entre el clown y la farsa y son especialistas en timar amablemente. Una actuación con la que sacar la risa a relucir.

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, empezarán las tres actuaciones que se consideran las más importantes de este cierre de edición. A esa hora está previsto que la compañía PAI represente en el Casco Histórico la obra Piraterías .

A las 21.00 horas en el Patio del Castillo tendrá lugar Kaña de la compañía K de calle. Este espectáculo se basa en la animación y el teatro de calle: elementos de altura, zanquistas, trabajo con elementos pirotécnicos, provocación, incitación e interacción con el público.

La compañía Cortocirquito es la encargada de clausurar el festival de los castillos con su Tiempos de circo en el Patio del Castillo de Valderrobres (a las 23 horas). La actuación es un espectáculo en el que los tres viajeros se mueven por diferentes mundos sin salir del suyo. El largo viaje lleva a esos chiflados a estar en distintos lugares, yendo y viniendo, utilizando las disparatadas técnicas del circo: mástil, equilibrios, malabares, trampolín de salto, bicicletas excéntricas y comicidad. Se transportan sobre ruedas, suben y bajan donde pueden, saltan al vacío desde un trampolín que los impulsa a la diversión.

Por un lado, los festivales de la comunidad van llegando a su fin y, por otro, ya se empiezan a hacer los primeros balances. 10.360 personas han participado en las actividades del Festival Músicas de Europa de Aínsa; y más de 30.000 han seguido la programación del XIII Festival Internacional en el Camino de Santiago.