El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ha acordado entregar el premio "Villa de La Almunia", a propuesta del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), a la actriz zaragozana Elena Rivera, quien interpreta a Karina en la serie Cuéntame, de TVE.

El Ayuntamiento de La Almunia valora así la "prometedora carrera" de la actriz, cimentada desde la infancia y el cariño que le tiene el público, no sólo almuniense sino en general, a raíz del personaje de Cuéntame, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Elena Rivera (Zaragoza, 1992) comenzó a destacar a finales de la década de los noventa por su voz y soltura en el escenario de varios programas de televisión de jóvenes talentos, lo que le llevó a grabar un disco en solitario, "Locos por el ritmo", con temas inéditos seleccionados para ella.

Su popularidad llegó a partir de 2005 con su incorporación al reparto de Cuéntame, serie en la que lleva más de una década encarnando a Karina, amiga y exnovia de Carlos Alcántara.

La zaragozana también ha trabajado en otras series de televisión como "Los Quién" y "Toledo, cruce de destinos" (Antena 3); y todavía está por estrenar "La verdad", una de las últimas apuestas de ficción de Telecinco en la que Rivera afronta su primer papel protagonista junto a Lydia Bosch, Jon Kortajarena y Ginés García Millán.

En la gran pantalla, Rivera ha participado en la película "Perdiendo el norte" (Nacho G. Velilla, 2015).

En teatro, la obra "El arte de la entrevista", de Juan Mayorga, le ha llevado por escenarios de toda España junto a Luisa Martín, Ramón Esquinas y Alicia Hermida, premio especial de la Unión de Actores y Actrices 2017.

El premio "Villa de La Almunia" se concede desde 2009 y en su nómina cuenta con nombres como Luis Alegre, Paula Ortiz, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, Gaizka Urresti y Miguel Ángel Lamata.

Elena Rivera recogerá el galardón durante la ceremonia de inauguración del vigésimo segundo Festival de Cine de La Almunia, que para esta edición nombrará "Socio de Honor" a la Universidad San Jorge por su colaboración con el certamen durante los últimos años y que se entregará el 13 de mayo en el acto de clausura.

La institución académica comenzó su relación con el festival de cine con la grabación por parte del alumnado de pequeñas piezas audiovisuales en La Almunia a modo de prácticas.

Actividad que se ha materializado en la creación del "Premio Joven", un galardón que concede un grupo de estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual al mejor trabajo de la Sección Oficial dirigido por un cortometrajista menor de 35 años.