El 48º Festival Internacional de Cine de Huesca cuenta ya con su imagen oficial, un cartel diseñado por el estudio francés Helmo y que se basa en la «profusión de pantallas de cine». El póster juega con múltiples pantallas tomando como referencia «la sucesión de películas que pueden ser proyectadas durante el propio festival», como explican sus creadores. Los diferentes tamaños de cada una de esas pantallas, así como cada una de las tipografías usadas pretenden reflejar la diversidad existente en un formato como el del cortometraje, esencia de la cita altoaragonesa. La versión en inglés del nombre y la fecha se trata a modo de subtítulo, confirmando a nivel visual que el cartel presenta un evento cinematográfico internacional. Por último, en la obra destacan otros dos elementos: los colores y el hombre cuya sombra se ve reflejada; piezas clave para trasladar al espectador a un teatro o una proyección gracias al juego de luces y la atmósfera oscura presente.

El estudio de diseño Helmo está formado por Thomas Couderc y Clément Vauchez. Un dúo francés que cuenta con una amplia experiencia para instituciones culturales y festivales, sus trabajos se han podido ver en diversas muestras en Italia, Suiza, Corea del Sur, Francia, Brasil o Alemania; y entre los galardones más destacados de su palmarés se encuentra el primer premio del International Poster Biennale de Varsovia en 2018 o el ADI Achievement Award en 2010 (Hangzhou - China).

El cartel es un elemento que siempre ha sido tratado con mimo por el Festival Internacional de Cine de Huesca, cuidando especialmente la elección de su autor o autora y buscando la alternancia entre profesionales nacionales e internacionales. Un año más desde la organización se agradece la asesoría del nuevo patrono de la Fundación, Isidro Ferrer, que cuenta con una trayectoria donde brillan entre otros reconocimientos: el Premio Nacional de Diseño (2002) y de Ilustración (2008). Su labor hace posible el elevado nivel de las propuestas y contribuye al prestigio internacional que de este modo consigue la cita oscense.

El Festival de Huesca se encuentra sumergido en pleno periodo de inscripción de cortometrajes para participar en la 48ª edición. El periodo de recepción de trabajos se mantendrá abierto hasta el 13 de febrero. Producciones de todo el mundo están llegando ya con la aspiración de entrar en la sección oficial de uno de los certámenes más antiguos de España. Las producciones elegidas se podrán ver en el Teatro Olimpia y aspirar así a entrar en el palmarés final.