El Comité de Selección del Festival de Cine de Zaragoza ha escogido un total de 141 trabajos que pasarán a la fase final, de los 1.695 recibidos, y de los que 26 son aragoneses.

La sección de Cortometrajes de Ficción lidera la lista con un total de 50 trabajos seleccionados que aspiran a llevarse el galardón al Mejor Cortometraje, el cual obtendría una entrada directa en la fase final de la categoría correspondiente en los Premios Goya.

También se hará entrega del Premio Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Animación y el Premio Augusto del Jurado al Mejor Cortometraje Aragonés, ambos valorados en 800 euros.

El jurado otorgará además el Premio Augusto del Público al Mejor Cortometraje, valorado en 500 euros, y el Premio Augusto del Jurado Joven al Mejor Cortometraje, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

En la sección de Largometrajes Internacionales se proyectarán las siete películas seleccionadas; en la correspondiente a la Formación Audiovisual, catorce; en la de Microcortos serán seis; en la de Cortometrajes Aragón Negro, ocho; quince competirán en el Certamen de Cortos de Animación; y 41 en la sección de Centros Educativos.

La lista completa de los seleccionados puede consultarse en la página Web del Festival de Cine de Zaragoza.

Los organizadores del Festival agradecen "la alta participación", sobre todo a nivel internacional, ya que se han seleccionado trabajos de Francia, Grecia, Alemania, México, Brasil, Estados Unidos o China, entre otros.

Asimismo, han destacado los veintiséis finalistas aragoneses en las diferentes categorías, entre los que destacan los catorce seleccionados en Cortometrajes de Ficción, ocho de Centros Educativos, dos de Animación y un candidato tanto en Aragón Negro como en Formación Audiovisual.

En total, esta 22 edición del FCZ ha recibido más de 1.800 participantes en todos sus concursos -incluido el de carteles-, con lo que ha superado las expectativas y las cifras de los años anteriores.

Todos los trabajos seleccionados se proyectarán a lo largo del Festival, que transcurrirá del 26 de noviembre al 2 de diciembre.