La segunda edición del Festival En Clave de Aragón vuelve el próximo 23 de septiembre, esta vez a la histórica localidad de Muro de Roda, que cuenta con seis personas censadas, con el objetivo de «convertir espacios despoblados en espacios culturales».

Así lo señaló ayer el director de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, durante la presentación del festival en el museo Pablo Serrano de Zaragoza.

Entre los actos programados, se encuentra la música de estilo barroco, que será identidad de esta edición y que será interpretada por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de la Coral de Sobrarbe; además, la representación del grupo Encantarias, que escenificará la obra La historia de Luis Hipocondríaco , o la performance del artista multidisciplinar Sergio Muro, que interpreta al Barón de Muretti.

La gastronomía jugará también un papel esencial. De hecho, de la mano de la Asociación de Cocineros de Aragón se realizará «una caldereta» de la que podrán disfrutar los asistentes.