Recta final del Festival de Cine de Huesca, ciudad que se ha convertido en la capital del cortometraje de los últimos días, con la presencia de personajes referentes del mundo del cine nacional e internacional.

La jornada de hoy comenzará con una visita guiada por lugares destacados de la provincia, en colaboración con la Huesca Film Office y tuHuesca.

La programación matinal está dividida por edades, ya que a las 10.00, la proyección será para jóvenes; y a las 11.00, para mayores. Ya por la tarde, será el turno del concurso de cortometrajes (17.30 y 20.00 horas), cont trabajos como Cucli, de X. Marrades; The Beast, de Michael Wahrmann; Cheimaphobia, de Daniel Sánchez Arévalo; Nuestro viejo (y el mar), de Lander Camarero; Christ/El, de Andreas Grützner; Le petit, Darrel, de Marc Briones; Demonia, de Cainan Baladez y Fernanda Chicolet; y Ainhoa, de Iván Sáinz-Pardo, entre otros.

Además, se estrenará el corto Homo 34, de Laura Torrijos, resultado del taller de cine de Espacio Zeta; y a las 22.00, Havana club 7. Historias que cuentan, con tres cortos realizados por Borja Cobeaga, Ángeles González Sinde y Fran Perea, que presentará su trabajo al público asistente.

El sábado será la última jornada del festival, con la entrega de premios, a las 13.00 horas, en el salón azul del Círculo oscense. Ya por la tarde, en el Teatro Olimpia, a las 17.30, con entrada libre, se podrá ver el palmarés de la 45ª edición; para poner el punto y final, a partir de las 23.00 horas, en La Catalítica, se celebrará una fiesta de clausura animada por DJ Iker.