El festival Motorsound, en cuya programación destaca el Dj Steve Aoki y que se iba a celebrar este fin de semana en el circuito del Jarama, se traslada finalmente a la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según informó hoy la organización del certamen en un comunicado de prensa.

El recinto ferial de esta localidad castellano manchega, con aforo para 13.000 personas, acogerá tanto el festival Motorsound -en el que el principal reclamo es Aoki, el Dj que actuaba en la fiesta en el Madrid Arena donde fallecieron cinco jóvenes en noviembre de 2012- como el concierto de David Guetta, que se celebrarán este sábado y domingo, respectivamente, según añade la nota.

La organización "facilitará" a los asistentes la llegada al evento con líneas directas de autobuses que conectarán varios puntos de Madrid con el recinto. "Serán gratuitas para todo el mundo que tenga su entrada adquirida", agrega el comunicado.

Serán tres las líneas de autobuses las que estarán funcionando durante todo el evento de forma "ininterrumpida" para conectar tres puntos diferentes de Madrid con el recinto ferial de Azuqueca de Henares.

Una de estas lanzaderas tendrá su lugar de partida en la localidad de San Sebastián de los Reyes, para de esta forma dar servicio a todas las personas que hubiesen reservado allí "alojamientos y hoteles".

Este cambio de planes llega después de que hoy, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, advirtiera a los organizadores del festival que la administración no iba a "asumir riesgos" para la seguridad en la organización de espectáculos públicos.

Victoria se expresaba así tras la decisión de los organizadores del evento de presentar un recurso de alzada contra la decisión de la Comunidad de Madrid de desautorizar el espectáculo por exceso de aforo y deficientes condiciones de seguridad.

Según el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el recinto del Jarama tiene una capacidad de entre 15.000 y 25.000 personas y los promotores habían puesto a la venta 45.000 localidades.

Este cambio de ubicación realizado en un día, según señala la organización del festival Motorsound y del concierto de David Guetta, se ha hecho "en tiempo récord".

"Menos de 24 horas después de la negativa de la Comunidad de Madrid a la realización del evento en el Circuito del Jarama -prosigue la nota- la empresa ha sido capaz de reubicar toda la infraestructura del festival en unas condiciones óptimas tanto técnicas como de seguridad".

En este sentido, para la organización, el nuevo recinto que acogerá el evento cuenta con un aforo máximo de 13.000 personas, "capacidad más que suficiente para acoger al número de entradas vendidas".