Un festival música a capella clausurará el próximo sábado la I Edición de Música para Noches de Verano, un ciclo de 23 conciertos de diversos estilos musicales desde la lírica, al pop, el indie o el jazz y que se ha desarrollado en diferentes espacios museísticos de las tres provincias aragonesas.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha destacado en rueda de prensa el éxito de la iniciativa, con más de 5.000 espectadores en las diversas actuaciones programadas, tanto las que se han llevado a cabo en los museos de Zaragoza y Huesca como en los Jardines de San Pedro de Teruel.

"Se trata infraestructuras culturales que están preconcebidas para una exposición de arte, pero tenemos que ponerlas al servicio de todo tipo de manifestaciones culturales", ha declarado.

Según ha explicado la consejera, el propósito del Departamento es "utilizar la cultura como hilo conductor en todo el territorio".

Esta edición ha permitido a los ciudadanos acercarse a escuchar música y conocer la labor e instalaciones de las pinacotecas.

Además las entradas económicas han traído a sus sedes a públicos de todas las edades.

Como broche final a esta primera edición, está programado un festival a capella en el que participarán el popular grupo de la tierra B Vocal, al que acompañarán Vocal Tempo, Sometimes y Leclé&Box.

Uno de los componentes del grupo B vocal, Augusto González ha expresado que "este festival a capella nace con vocación de continuidad, de que se consolide en la propuesta cultural aragonesa como una gran referencia a nivel nacional en lo que son los festivales".

Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de cinco euros, pero para aquellas personas que tengan el bono cultural la entrada estará reducida a tres euros.