La II edición del Festival de Otoño de Zuera (Zaragoza) va a ofrecer treinta días de espectáculos de artes escénicas con humor, musicales, títeres, teatro y danza destinados a todos los públicos.

El próximo viernes 20 de octubre arrancará este festival que se caracteriza por presentar espectáculos dirigidos a distintos segmentos de la población, además de proponer obras y piezas diferentes que incluyen novedades en sus propuestas.

El sótano del Centro Cívico de Zuera inaugurará el festival con Sótano Le Canapé, con entrada libre y un espectáculo cien por cien aragonés, que reúne a una gran titiritera, la Tía Elena, un actor que un día fue un gentleman, interpretado por Alfonso Desentre, de Teatro Imaginario, un audaz joven mago, Mariano Lavida, un contorsionista de la pista, Lewis Pascual, y un bailarín que cruza las fronteras de "parkour", el "hip hop" y el mundo contemporáneo, Iván Benito y su pieza Galápago.

El sábado 21 continuará en el Teatro Reina Sofía de Zuera con "Reflexiones del hombre lengua", un monólogo interpretado por "El Sevilla" -cantante de Mojinos Escozíos-, en una especie de versión de Sócrates irreverente que propone las ideas más políticamente incorrectas de los escenarios.

Y este primer fin de semana del Festival de Otoño concluirá con "Mucho Shakespeare", para los adultos, donde dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.

El festival continúa hasta el 18 de noviembre con musicales, "break dance" fusionado con una pieza multimedia y mucha más programación infantil.