Los escritores Ángela Vallvey, Daniel Gascón y Lorenzo Oliván inaugurarán mañana, miércoles, la tercera edición del programa cultural Sin Fronteras Zaragoza, en el que durante más dos semanas se sucederán, en diferentes escenarios, medio centenar de actividades y actuaciones.

Un festival que comenzará mañana con la primera sesión del ciclo de debates "El cuerpo de la palabra", en la Sala Cero del Teatro de las Esquinas, a cargo de Vallvey, Gascón y Oliván, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Este encuentro al que podrán acceder libre y gratuitamente todas las personas interesadas, también a sus cinco nuevas sesiones los próximos 22 y 24 de mayo, "pretende dar cabida a la reflexión literaria sobre el tema monográfico del cuerpo, protagonista del festival Sin Fronteras Zaragoza 2014", según su coordinador, el escritor Manuel Vilas.

"Un tema apasionante, inagotable, que reclama cada vez más nuestra atención", ha agregado.

De este modo, desde mañana y hasta el próximo 8 de junio, durante mas de dos semanas de programación, se producirán medio centenar de actuaciones y actividades a cargo de un variado elenco de artistas, creadores, intérpretes, pensadores y autores de procedencia local, nacional e internacional.

Las actuaciones tendrán lugar en una variedad de escenarios, combinando los equipamientos culturales públicos y privados, con los espacios urbanos abiertos de calles y plazas, han agregado las mismas fuentes.

El programa Sin Fronteras Zaragoza se concibe con el objetivo de invitar a la sociedad a disfrutar de la cultura y el arte, a reflexionar sobre la expresión artística, la creatividad y la cultura en sus más heterogéneas manifestaciones.

Por ello, se caracteriza por poseer un carácter multidisciplinar, innovador y pretendidamente reflexivo.