+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Filarmónica de la BBC abre los Conciertos de Primavera

 

EL PERIODICO ZARAGOZAEL PERIODICO ZARAGOZA 10/02/2004

La Orquesta Filarmónica de la BBC, dirigida por Gianandrea Noseda, abre hoy, a las 20.15 horas, la X Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, con un programa integrado por Fuentes de Roma , de Respighi, Concierto para violín y orquesta, número 1 , de Britten y Petroushka , de Stravinski.

La pieza más destacada del programa es Petruska , de Igor Stravinsky (San Petersburgo, 1882 -- Nueva York,1971), que se escucha por primera vez en el Auditorio. Petrushka , en realidad, nació con la idea de ser un capricho concertante para piano con un carrusel de instrumentos de viento y de percusión: "En esta obra tuve persistentemente la imagen de una marioneta que de pronto cobra vida y que por el arpeggio diabólico de sus saltos agota la paciencia de la orquesta hasta el punto que ésta lo amenaza con fanfarrias. A partir de aquí se forma un caos terrible que en su momento culminante concluye con el doloroso y triste descalabro del pobre muñeco", escribió Stravinsky.

Además de la reputada Orquesta Filarmónica de la BBC, destaca en el concierto la presencia de la violinista Janine Janseen, que toca un instrumento de Antonio Stradivarius (Cremona 1727) cedido por la Sociedad Stradivary y la Fundación Elise Mathilde.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla