La Filmoteca de Zaragoza dedica su fin de semana a Robert Mitchum en su centenario. Así, hoy habrá una doble sesión en versión original subtitulada en castellano. A las 18 horas se proyectará Pursued, de Raoul Wash, y, a las 20 horas, Corvette K-225, de Richard Rosson.

En la primera, bajo la identidad de Jeb Rand, Robert Mitchum es un huérfano educado desde niño por la que fuera amante de su padre y futuro copropietario del rancho de ésta, hasta que la fatalidad interviene, en forma de destino, para transformar la situación. En la segunda película, en 1943, Mac Macclain, de la marina de guerra canadiense, ha perdido su barco y muchos hombres debido a un torpedo alemán. A la espera de un nuevo barco, se hace amigo de Joyce Cartwright, hermana de uno de sus oficiales muertos.

Ya para mañana, la sala municipal zaragozana proyectará desde las 18 horas Second chanche / Perseguida. Más tarde, a las 20 horas de mañana, en un cambio de tercio, será el turno del documental Ladrones de vida, niños robados en la Comunidad Valenciana, de Miguel Hernández y Luis Plá.