El ciclo Introducción a la música tenía que celebrar hoy en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (11.30 horas) el segundo concierto de su programa, el que iba a protagonizar la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza. Sin embargo, el fuerte temporal que asola la capital aragonesa desde hoy y que tiene previsto prolongarse durante la mañana de mañana, ha obligado a la cancelación del concierto por precaución y en consonancia con las recomendaciones del consistorio de quedarse en casa para evitar cualquier contratiempo en forma de accidente. «Comunicamos que debido a las actuales circunstancias meteorológicas que afectan a Zaragoza y que según todas las previsiones se prolongarán hasta mañana a la tarde, nos vemos obligados a aplazar el concierto de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras (...) Hemos tomado esta medida pensando en la seguridad de nuestro público, los músicos y los trabajadores y teniendo presente las recomendaciones de las autoridades en cuanto a evitar, en la medida de lo posible, todos los desplazamientos. Próximamente, comunicaremos la nueva fecha para la realización de este concierto», reza el comunicado lanzado hoy mismo por la mañana desde los canales oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza.

El concierto del Auditorio no es la única actividad cultural que Filomena ha obligado a cancelar. Y es que este fin de semana iban a volver a actuar (sábado y domingo) Las niñas de Cádiz con su espectáculo El viento es salvaje, premiado con un Max, pero se han tenido que suspender las dos funciones ante la imposibilidad de la compañía de llegar a Zaragoza: «Comunicamos que por causa del temporal de nieve que afecta a todo el territorio nacional, los integrantes de la compañía La Niñas de Cádiz no han podido realizar el desplazamiento hasta nuestra ciudad. En el momento de redactar este comunicado, y por cuestión de fechas y disponibilidad, no podemos precisar si la obra podrá representarse en los próximos meses. El importe de las entradas adquiridas será devuelto a sus titulares de la misma forma que fueron adquiridas. Cualquier consulta o incidencia sobre dicha devolución será atendida por el personal de taquilla del teatro», anunciaron desde el Teatro de las Esquinas.

Además, el cierre de los centros cívicos de Zaragoza hasta el lunes también ha provocado la cancelación de Petit bombón cabaret, obra que se iba a realizar en el Centro Cívico Delicias.