El mundo de las artes escénicas rindió la noche del pasado lunes un sentido homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Madrid con un minuto de silencio al inicio de la entrega de galardones (los famosos maximinos ) a los finalistas de los Premios Max.

La concejala de las artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; el presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, y el alcalde de Zaragoza; Juan Alberto Belloch, fueron los encargados de entregar estas pequeñas estatuillas, diseñadas por Joan Brossa, a los nominados a los citados premios, cuya entrega se celebrará el próximo 26 de abril en el Auditorio de la capital aragonesa.

"No es momento de fiestas pero sí de mantener vivo el recuerdo y no olvidar que el mestizaje se ha plasmado de forma trágica en esta masacre", dijo Bautista.

Al acto asistieron los zaragozanos Arbolé, nominados en la categoría de Espectáculo Revelación por El poeta y platero , y una representación de la política aragonesa, encabezada por Belloch.