La banda de rock español Fito y Fitipaldis ofrece un concierto hoy en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a las 22 horas. A las 20.30 horas se abrirán las puertas y los teloneros serán los rockeros Los Zigarros, que actuarán a las 20.50 horas.

El grupo regresa a Zaragoza con su nuevo disco, que salió a la venta el pasado 28 de octubre, titulado Huyendo conmigo de mí, y que da nombre a la gira, que terminará a final de año con las actuaciones que ofrecerá la formación en Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid. Con esta gira, Fito y Fitipaldis recupera otra vez el formato musical al que normalmente tienen acostumbrados a sus seguidores, regresando a los pabellones y recintos de gran aforo, en los que en anteriores giras como Por la boca vive el pez o Antes de que cuente diez lograron congregar a más de un millón doscientas mil personas. Las entradas anticipadas para este concierto están a un precio de 27 euros y de 32 si se adquieren en las taquillas.

OTRAS PROPUESTAS

La programación musical en la capital aragonesa continuará mañana, cuando el grupo Tulsa, compuesto por Miren Iza y Alfredo Niharra, actuará en La Lata de Bombillas, a las 22 horas, por un precio de 10 euros. Así, traerán su música a caballo entre el rock, el country y el pop cantado en español.

Este grupo competirá con el hardcore cercano, expresivo y fresco envuelto del rock del grupo Desakato, que presentará mañana, a las 21 horas en la Sala Roxy, su nuevo disco Buen viaje. El grupo irá acompañado por Lád Cúig. El precio del concierto es de 10 euros.

Mañana también, pero en La Casa del Loco, el grupo L4 Red, el nuevo proyecto de rock en castellano de Pedro Andreu; Minerva, el proyecto en solitario de Miriam Brunet, ex vocalista del grupo zaragozano Bronski; y Restos Humanos, banda zaragozana de rock metal darán un concierto a las 21.30 horas. El precio único para los tres conciertos es de seis euros o de ocho si se adquiere la entrada en taquilla.

Por último, el fin de semana musical zaragozano concluirá el domingo con la actuación de Za! y Rosvita, que actuarán ambos en el centro cívico Delicias a las 21 horas. Za! son una orquesta transoceánica y primitivamente futurística compuesta por Spazzfrica Ehd y Papa duPau. Por su lado, Rosvita es un trío madrileño que ha editado dos discos hasta el momento y ha girado con ellos por toda Europa. El precio de la entrada anticipada es de nueve euros y de doce en taquilla.

En definitiva, varias propuestas musicales de diverso género para agradar los oídos de cualquier gusto.