Si hace ya unos meses, el FIZ (Festival Independiente de Zaragoza) ya desveló su cabeza de cartel de este año (Vetusta Morla) y su fecha de celebración (28 de septiembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza), ayer, la organización anunció el cartel completo de una edición en la que la cita cumple 19 años consolidada ya como festival de un solo día (lejos de las cifras de antaño cuando el mismo abarcaba incluso dos fechas).

PROPUESTA ELECTRÓNICA

Junto a la banda madrileña Vetusta Morla (que vuelve al festival tras su debut en el mismo hace cinco años, en el 2014), el cartel de esta decimo novena edición del FIZ se completa con las actuaciones de artistas de la talla del dúo internacional de música electrónica, Monarchy; la banda de Cartagena, Nunatak; el grupo femenino Las Odio con la integrante zaragozana Sonsoles Rodríguez; la banda local In Materia y Sweet Drinkz y Yaguar Visual, que cerrarán el FIZ 2019 con una performance visual única. Todos ellos en el escenario Ambar, el ubicado dentro de la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Conjuntamente, en el FIZ Club, situado en la primera planta de la parte externa del propio recinto del Auditorio tendrán lugar las sesiones de Ms Von Disko y de los disc jockeys zaragozanos finalistas del Ambar Z Music de este año Alex MD y DJ Beat Killa en lo que suele ser el lugar para tomar un respiro de los conciertos que se suceden en la propia sala Multiusos.

De esta forma, se completa un cartel que viene marcado por la presencia de Vetusta Morla y que hace correr el riesgo de que el resto de propuestas queden en cierta manera eclipsadas pero es la apuesta que está realizando en los últimos años el FIZ.

Según la organización, la venta de entradas continúa a buen ritmo desde que las primeras entradas promocionales salieran a la venta en el mes de abril, lo cual hace pensar en un lleno absoluto (no sería el primero en la historia del festival) motivado sin duda por el tirón de Vetusta Morla que se ha convertido (desde el control de todo lo que realiza por la propia banda) en probablemente el grupo español que más público está llevando a los recintos. De hecho, sonado fue el lleno que cosechó en las pasadas Fiestas del Pilar cuando la banda tocó en el Espacio Zity de Valdespartera.

Las entradas, a un precio de 35 euros después de que se hayan agotado las diferentes promociones que lleva lanzando el festival desde el pasado mes de abril aun sin conocerse ningún nombre y tal y como viene siendo habitual en sus últimas ediciones, se pueden adquirir tanto en los cajeros y la web de Ibercaja así como en Ticketea.