El concurso de flamenco Ciudad de Zaragoza celebra desde ayer y hasta mañana sus eliminatorias tanto en la modalidad de cante como en la de guitarra en el Centro de Historias, todas las tardes desde las 17 horas. La final se celebrará el próximo 14 de noviembre y contará con la presencia del gaditano David Palomar.

"Se trata de la segunda edición de este certamen, que ha visto incrementado el número de inscritos: 13 en la modalidad de cante y once en la de guitarra, todos aficionados pero conocidos en el ámbito flamenco de la región", explicó ayer durante la presentación del mismo José Luis Cortés, colaborador en la organización del concurso. Cortés indicó, además, que en las eliminatorias los palos serán "de cante por soleá y toque por tangos".

José Manuel Alonso, por su parte, destacó "la vitalidad del flamenco, que se ha incrementado en los últimos años gracias a la labor de las escuelas de flamenco, como la escuela Tirititrán, de iniciación, que forma parte del proyecto Vivemúsica del Plan Integral del Casco Histórico (organizador)".

Durante las eliminatorias, la entrada es libre hasta completar el aforo, pero el día de la final, la entrada costará 5 euros. El premio para los ganadores está dotado con 500 euros y un trofeo representativo del barrio de la Magdalena, simbolizando unas manos que se enroscan en torno a un mástil de guitarra, que representa la torre mudéjar que preside el barrio. Una escultura obra del artista Nemesio Javier Mata.