+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

El Flamenco Zaragoza contará finalmente con tres conciertos

Samuel Serrano, Rancapino Chico y Tomás de Perrate, protagonistas

 

Samuel Serrano actuará el 6 de noviembre en el Centro Cívico Delicias. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
17/10/2020

El Festival Flamenco Zaragoza, que este año realizará su sexta edición en esta nueva andadura tras recoger el testigo del encuentro que tiempo atrás venía celebrándose en el Auditorio, basa sus propuestas en una programación popular, que acerque el flamenco a la realidad de la ciudad, porque el flamenco está vivo y presente en Aragón. Calidad, innovación, primeras figuras nacionales y una buena presencia local, fiel reflejo de la verdadera afición flamenca de Zaragoza son las claves que configuran la programación armada por la promotora Area en colaboración con el consistorio de la capital aragonesa.

Y aunque su fecha de celebración suele ser en mayor, la crisis sanitaria ha obligado este año a recolocar una cita que finalmente se celebrará durante el mes de noviembre en una edición con la que se pretende resistir hasta que vengan tiempos mejores. Así, el Centro Cívico Delicias recibirá el 6 de noviembre a Laura la de los Laureles (Laura de San Pío) y Samuel Serrano. El 13 de noviembre, por su parte, será el turno de Rancapino Chico (nombre tras el que se esconde Alonso Núñez Fernández, hijo del cantaor Rancapino) y a cuyo concierto precederá la presentación del libro Camarón, la leyenda del genio, de Sete González.

El último concierto de este festival reducido por las circunstancias actuales será el que abra Aaron Jiménez El cherry al que seguirá el de Tomás de Perrate con Alfredo Lagos y su Soleá sola, esencial.

Además del programa de conciertos, este festival se acompañará con un acto en la Filmoteca de Zaragoza el 5 de noviembre en el que se presentará el libro Flamenco y cine, de Carlos Aguilar y Anita Haas, y se proyectará Impulso, documental sobre Rocío Molina dirigido por Emilio Belmonte.

Las entradas para los tres conciertos ya se pueden comprar a través de Aragón Tickets a un precio de 15 euros anticipada más gastos de gestión para cada una de las citas. La sesión de la Filmoteca de Zaragoza será de entrada libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, en noviembre también se va a reanudar finalmente el ciclo De la raíz. El 14 de noviembre estarán Elem y La Bien Querida en acústico, el 28 de noviembre Maut y Miquel Gil, y ya en el mes de diciembre tendrán lugar los conciertos de Rafael Jiménez Falo el 11, y de Rodrigo Cuevas el 12, que cerrará este ciclo tan especial. Los conciertos tendrán lugar también en el Centro Cívico Delicias.  Los conciertos de Leyla McCalla y Beñat Achiary previstos originalmente se han tenido que suspender.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla