El proyecto aragonés Pascual Gallo y Flamencos de Aragón viaja hoy a la localidad francesa de Saint Paul les Dax, donde ofrecerán un concierto en el Theatre de Verdure. Este iniciativa procede de los festivales Pirineos Sur y Las nuits Atypiques de Langon, dentro del marco de cooperación de las regiones de Aquitania y Aragón, que fue presentado en ambos festivales a finales de julio.

En Langon, compartieron cartel con Emir Kusturica e hicieron un concierto en directo para Radio France, con Manu Dibango y Ray Lema. En todas las presentaciones el grupo está cosechando la admiración del público. Pocos días después de su estreno se desplazaron al festival Sziget, en Budapest.

Asimismo, han estado presentes en Luz Sant Saveur, en los Pirineos franceses y se desplazarán el día 18 de septiembre, para su actuación en el Mercat de la Musica Viva de Vic. Además, a finales de mes harán su presentación en Burdeos, dentro de la convención que realiza la European Forum of Worldwide Music Festivals.

El proyecto de Pascual Gallo y Flamencos de Aragón cuenta con la participación del guitarrista Pascual Gallo, un veterano concertista de origen andaluz de la zona de Toulouse. Junto a él actuarán Josué Barrés, a la percusión; Jesús Bautista, el Patas, al cajón; Eugenio Tejero, el Konfú, al cante; y, finalmente los hermanos David (al baile) y Roberto Jiménez, a los coros y palmas. Todos residen en Zaragoza y tienen una larga tradición flamenca.