Dantzaz Konpainia llega esta noche (a partir de las 20.30 horas) al Teatro Principal para representar su espectáculo Flash!!!, un programa con tres coreografías de dos grandes creadores reconocidos a nivel internacional: Jack Przybylowicz e Itzik Galili.

Flash!!! es un contagioso viaje por un carrusel de emociones y de plasticidad. Está guiado por músicas que van desde el barroco de Marais hasta la txalaparta y las percusiones tribales, pasando por Haendel, Mozart o Satie. La iluminación, además, constituye un elemento fundamental y cómplice con las coreografías. El resultado es un espectáculo que anima a todo tipo de público a disfrutar de un mágico momento de danza, pleno de sensibilidad, delicadeza, poesía, erotismo y efervescente dinamismo. La energía desbordante del elenco de bailarines venidos de toda Europa contagia y trasciende el escenario, haciendo que el público disfrute con este programa de danza contemporánea.

TRES PIEZAS DIFERENTES Así, la producción que esta noche llega al Teatro Principal de la capital aragonesa después de una larga gira incluye las piezas Things i told nobody (coreografía de Itzik Galili y música de Haendel, Mozart, Vivaldi y Satie, entre otros); Few brief sequences (coreografía de Jacek Przybylowicz y música de Marin Marais); y Flash deluxe (coreografía de Itzik Galili y música tradicional vascas, por Paxkal Indo y Percossa).

Lionel Ah-Sou, Garazi Etxaburu, Stefan Fredriksen, Carlos González, Fem Rosa Has, Alicia Navas, Valentina Pedica, Martxel Rodriguez, Marina Scotto y Beñat Urretabizkaia son los bailarines que intervienen a lo largo de estas tres piezas que conforman la obra que está dirigida por Adriana Pous en la parte artística y Fernando Sáenz de Ugarte en la general.

Flash!!! se podrá ver en el Teatro Principal hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas. Los precios de las entradas, que se pueden comprar en la web y los cajeros de la CAI así como en la taquilla del teatro de 17 a 21 horas, cuestan entre 6 y 25 euros. Todavía hay entradas disponibles para las dos funciones.