Acercarse al público y lograr llevarlo a las salas. Este es uno de los objetivos de las actividades paralelas del Festival de Cine de Zaragoza. Si estos días se ha celebrado un Café con... Luisa Gavasa y los realizadores Javie Macipe o Ignacio Estaregui; ayer le tocó el turno a una flashmob protagonizada por los bailarines de The best factory show, que congregó en la calle Alfonso a numerosos curiosos.

Además, La Bóveda del albergue acogió ayer un coloquio a cargo del aragonés Álex Rodrigo, Lorena Lluch, Juanjo Artero y Manolo Solo, director, productora y protagonistas del cortometraje; además de poder visionarse el tráiler y el making off. Y es que este trabajo, que "habla sobre los límites del morbo y el espectáculo, sobre la disolución entre la esfera pública y privada", según la productora, se estrena esta tarde, a las 19.00 horas, en Aragonia, dentro del certamen de cortos de ficción.

Un millón, rodado el pasado mes de abril el Valencia, tiene como protagonista a un hombre, Basilio, víctima de un secuestro. Los secuestradores le preparan un macabro roto: emiten su secuestro por streaming mientras lo maltratan psicológicamente al más puro estilo reality show. Si en doce horas llegan a un millón de visitas, lo matarán en directo. Rodrigo considera que "actualmente vivimos en internet, en el anonimato, y eso saca lo mejor y lo peor de cada uno."