Después del éxito de la exposición 1.000 familias , de Uwe Ommer, la Fnac inaugura una exposición de fotografías de Frédéric Soltan sobre la India. La exposición, fruto de doce años de viajes del autor, recoge treinta y tres fotografías sobre India y sus habitantes, y muestra una realidad alejada de la imagen que se tiene de Oriente desde nuestra cultura.

Soltan nació en Lille (Francia) y pronto comenzó a interesarse por la fotografía y el cine. Durante los años 70 trabajó como becario en largometrajes de Claude Chabrol. Más tarde, trabajó como jefe de montaje en televisión, interviniendo en numerosos programas y documentales. En 1988, acompañado por Dominique (su compañera) decidieron viajar por primera vez a la India durante las vacaciones.

Según explica el propio autor, "India entró rápidamente a formar parte de nuestras vidas. Los dos nos implicamos intensamente en esta tierra y en sus habitantes. Nos sorprendía mucho la manera en que occidente concibe ese país; enfatizando siempre la miseria, las catástrofes, o el subdesarrollo. Nosotros, sin embargo, descubrimos una cultura extraordinaria, una espiritualidad diaria, y una gran hospitalidad.". Fruto de esa mirada a la realidad india es esta exposición donde muestran las múltiples caras de este país a través de temas tan variados como los hospitales para vacas de Gujarat, las artes marciales de Kerala, las pintoras de Mithila, o los famosos templos de Khajur ho.

La pareja ha estado doce años realizando descubrimientos gracias al contacto con una de las civilizaciones más antiguas del mundo, pero también uno de los países más dinámicos en la conquista del futuro. Actualmente ya han realizado cerca de 80 películas, La India de los días y los hombres, La India de los Dioses y los hombres, La dehesa de los pies de arcilla, La fortuna del monzón, Los colosos de Malabar, etc. . Este material (películas y fotografías) ilustra verdaderos encuentros con hombres y mujeres que harán entender mejor un país desconocido para Europa.