La Fonoteca de la Jota en Aragón recibió ayer el premio Anuaria de Oro, uno de los galardones de diseño gráfico más reconocidos en España. Ha sido galardonada en la categoría de Miscelánia y se ha reconocido el análisis de los conceptos a transmitir a través de la decoración de la sala, la iconografía e identidad.

La Fonoteca de la Jota en Aragón fue inaugurada en marzo de 2018 en Zaragoza, reúne más de 2.000 artículos de la colección de César Rodríguez Xaixo, la más importante de España dedicada a este género. El encargo de la creación de este espacio en sí sólo constaba de la decoración de la sala, pero del análisis de los conceptos a transmitir en este trabajo decorativo surgió no sólo decoración, también iconografía e identidad, por lo que ha sido premiado.

El espacio de la Fonoteca está ubicado en la segunda planta de la Biblioteca de Aragón y es de acceso gratuito. Esta sala está dedicada en exclusiva al estudio de fondos con usos diversos como la atención a investigadores y al público general.